La casa

 

Impronta Casa Editora habita una casona vieja a las orillas de la colonia Americana en Guadalajara, donde el espacio permite una pluralidad de actividades culturales. Casa Impronta, además de albergar la editorial, hospeda una imprenta y taller de tipos móviles y linotipia, una librería, una sala de exhibición de arte y programación cultural, así como Café Diamante, ubicado en el patio central de la casa.

La imprenta, que funciona como un taller-museo abierto al público donde se puede conocer los métodos de impresión tradicionales, ofrece visitas guiadas para grupos de estudiantes interesados en el diseño gráfico o en la materialidad del libro. Estas visitas se pueden agendar con dos semanas de anticipación. También se ofrecen servicios de diseño e imprenta especializados a través de Gráfica 414 y se imparten talleres de oficio de arte tipográfico y gráfico.

La librería tiene un fondo especializado en pequeñas y medianas editoriales, las llamadas “independientes”, de Iberoamérica, la mayor parte de su fondo es de literatura, arte y humanidades. En el marco de la librería se organizan presentaciones de libro, charlas, talleres y una selección temática que hacen los libreros para la mesa de no-novedades y rota de forma mensual.

En el patio central de Casa Impronta se encuentra el Café Diamante, en compañía de un guayabo y un pirul de Brasil. El café ofrece una selección de bebidas que incluye barra de café, tés y tisanas, kombuchas y sodas, y cervezas; así como un pequeño menú de sándwiches, quiches, ensalada y una variedad de postres.

En la segunda planta de la casa se encuentra el salón de usos múltiples, que la mayor parte del tiempo tiene programadas exhibiciones de arte.