Las artes menores seguido de El arte del pueblo de William Morris
Edición bilingüe impresa en tipos móviles, linotipo y risograph.
Hopes and Fears for Art (1882) fue una recopilación temprana de cinco conferencias dictadas por Morris entre 1877 y 1881. Así comenzó otra de sus facetas, la de conferenciante. El entusiasmo y la voluntad por compartir su particular visión sobre cómo se inserta el arte en la vida y, por extensión, se vuelve social y político, el trabajo en relación con el arte. Morris dictaba estas conferencias ante estudiantes de arte y diseño, sindicatos, agrupaciones de oficios. En el presente libro hemos tomado dos conferencias de esta recopilación, “Las artes menores” y “El arte del pueblo”, pues reúnen sus inquietudes en torno a los oficios y las artes decorativas y su relación con las personas que las trabajan. “Las artes menores” fue dictada en 1877 en la Trades’ Guild of Learning de Londres, una organización gremial de artesanos, donde podían continuar su formación. “El arte del pueblo” fue dictada en 1879 en la Birmingham Society of Arts and School of Design, escuela municipal de arte y diseño que fue uno de los centros principales del Arts & Crafts Movement.
El movimiento Arts & Crafts (de artes y oficios) surge en Inglaterra en el siglo XIX y reúne ciertas inquietudes en torno al diseño y producción de objetos decorativos y útiles. Encarnaba la aspiración medievalista de la unión de las artes: volver a aquellos tiempos en que todavía no había separación entre artista y artesano, cuando el artista orgullosamente era un artesano. Las ideas de John Ruskin acerca de la arquitectura fueron sustanciales para el movimiento, y de ahí también las ideas de Morris, el primer artista (señala Nikolaus Pevsner) en darse cuenta de qué tan precarias y decadentes se habían vuelto las condiciones del arte, a partir del Renacimiento y con mayor fuerza durante la Revolución Industrial.
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Hopes and Fears for Art (1882) fue una recopilación temprana de cinco conferencias dictadas por Morris entre 1877 y 1881. Así comenzó otra de sus facetas, la de conferenciante. El entusiasmo y la voluntad por compartir su particular visión sobre cómo se inserta el arte en la vida y, por extensión, se vuelve social y político, el trabajo en relación con el arte. Morris dictaba estas conferencias ante estudiantes de arte y diseño, sindicatos, agrupaciones de oficios. En el presente libro hemos tomado dos conferencias de esta recopilación, “Las artes menores” y “El arte del pueblo”, pues reúnen sus inquietudes en torno a los oficios y las artes decorativas y su relación con las personas que las trabajan. “Las artes menores” fue dictada en 1877 en la Trades’ Guild of Learning de Londres, una organización gremial de artesanos, donde podían continuar su formación. “El arte del pueblo” fue dictada en 1879 en la Birmingham Society of Arts and School of Design, escuela municipal de arte y diseño que fue uno de los centros principales del Arts & Crafts Movement.
El movimiento Arts & Crafts (de artes y oficios) surge en Inglaterra en el siglo XIX y reúne ciertas inquietudes en torno al diseño y producción de objetos decorativos y útiles. Encarnaba la aspiración medievalista de la unión de las artes: volver a aquellos tiempos en que todavía no había separación entre artista y artesano, cuando el artista orgullosamente era un artesano. Las ideas de John Ruskin acerca de la arquitectura fueron sustanciales para el movimiento, y de ahí también las ideas de Morris, el primer artista (señala Nikolaus Pevsner) en darse cuenta de qué tan precarias y decadentes se habían vuelto las condiciones del arte, a partir del Renacimiento y con mayor fuerza durante la Revolución Industrial.
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Hopes and Fears for Art (1882) fue una recopilación temprana de cinco conferencias dictadas por Morris entre 1877 y 1881. Así comenzó otra de sus facetas, la de conferenciante. El entusiasmo y la voluntad por compartir su particular visión sobre cómo se inserta el arte en la vida y, por extensión, se vuelve social y político, el trabajo en relación con el arte. Morris dictaba estas conferencias ante estudiantes de arte y diseño, sindicatos, agrupaciones de oficios. En el presente libro hemos tomado dos conferencias de esta recopilación, “Las artes menores” y “El arte del pueblo”, pues reúnen sus inquietudes en torno a los oficios y las artes decorativas y su relación con las personas que las trabajan. “Las artes menores” fue dictada en 1877 en la Trades’ Guild of Learning de Londres, una organización gremial de artesanos, donde podían continuar su formación. “El arte del pueblo” fue dictada en 1879 en la Birmingham Society of Arts and School of Design, escuela municipal de arte y diseño que fue uno de los centros principales del Arts & Crafts Movement.
El movimiento Arts & Crafts (de artes y oficios) surge en Inglaterra en el siglo XIX y reúne ciertas inquietudes en torno al diseño y producción de objetos decorativos y útiles. Encarnaba la aspiración medievalista de la unión de las artes: volver a aquellos tiempos en que todavía no había separación entre artista y artesano, cuando el artista orgullosamente era un artesano. Las ideas de John Ruskin acerca de la arquitectura fueron sustanciales para el movimiento, y de ahí también las ideas de Morris, el primer artista (señala Nikolaus Pevsner) en darse cuenta de qué tan precarias y decadentes se habían vuelto las condiciones del arte, a partir del Renacimiento y con mayor fuerza durante la Revolución Industrial.